Limpieza interna de tanques de manera automatizada Sistema Kuadrat

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos

Formulario de contacto
Descripción del Servicio:

Limpieza interna de tanques de almacenamiento sistema Kuadrat con equipos automatizados.

La limpieza interna a tanques de almacenamiento, mediante equipos automatizados, independientemente del producto y/o sustancia química; es la actividad inherente de un programa de mantenimiento básico y preventivo, para conservar en condiciones óptimas de protección al ambiente, seguridad y operación de los elementos constructivos, equipos e instalaciones, con la finalidad de disminuir, el efecto adverso que provoca la contaminación aglomerada depositada en el fondo de los tanques de almacenamiento, incluyendo paredes y superficies en total. El servicio mencionado se recomienda, una vez realizada una limpieza interna profunda.

Normativas

Limpieza interna a tanques de almacenamiento, que contienen Gasolinas y Combustible Diesel. Adheridos a las normas API.2003.1998 49 CFR 195.405, NOM-005-ASEA-2016, NOM-005-STPS-2017 y las que apliquen.

Dentro del marco normativo establecido por la norma NOM-005-ASEA-2016; por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), establece que la limpieza interna a tanques de almacenamiento sea preferiblemente con equipos automatizados, el cual es requisito obligatorio que; debe incluir el mantenimiento de tanques de almacenamiento para en Estaciones de Servicio al público y privadas.

Kuadrat Services limpieza de tanques automatizados

KUADRAT SERVICES, pone a tu disposición el servicio mencionado; proceso intrínsecamente seguro con nuestra Unidad Integral de Servicio TTRW-003 con presión nominal de fluidos de amplia dispersión sin la utilización de agua potable, donde el inventario máximo debe ser de 2,000 litros y un mínimo de 1,500 litros. El sistema KUADRAT incluye tecnología para el rompimiento de contaminantes aglomerados que son extraídos en conjunto con sedimentos, lodos, agua contaminada, gomas y colonias microbianas en su totalidad e incluye limpieza con equipos automatizados de cualesquier tanque de almacenamiento, con el objetivo de que; al interior de los recipientes, sean extraídos en su totalidad; Lodos Aglomerados, Agua Decantada, Colonias Microbianas y Sedimentos, que finalmente dañan y perjudican al ambiente en conjunto con el acero o materiales que están fabricados los mencionados tanques de almacenamiento y como consecuencia; disminuye  a vida útil, perjudicando a los motores de combustión interna, mayor desgaste en los elementos y equipos de despacho de combustibles y/o de proceso en la industria química, provocando un daño irreversible al ambiente. Lo anterior y en acorde a nuestro sistema de gestión de calidad se adhiere a nuestro procedimiento: SG-PL-01-03 CLÁUSULAS DE SERVICIO, TRASVASE Y PROCESO DE MICROFILTRADO

Actividades incluidas en el servicio

Dentro de la actividad descrita se incluye lo siguiente:

El Supervisor del equipo de trabajo acreditado realizará las siguientes actividades.

  1. COLOCACIÓN PRIMARIA DE PERÍMETRO “PROHIBIDO EL PASO” ÁREA TOTAL DE TANQUE (S)
  2. COLOCACIÓN SECUNDARIA DE PERÍMETRO “PROHIBIDO EL PASO” BOCA TOMAS DE TANQUES
  3. ACTIVIDADES SUBSECUENTES
    1. Extracción de la totalidad de Combustible remanente y/o Sustancia Química a contenedores específicos, mitigando la energía estática.
    1. Revisión e Identificación de Bocatomas específicas donde se colocarán las mangueras de succión y descarga.
    1. Descarga con presión del mismo producto petrolífero de que se trate y/o descarga a presión de agua mezclada con agentes surfactantes, tensoactivos, desengrasantes y biodegradables, con la finalidad de crear una turbulencia al interior del recipiente, mediante un esprea de amplio espectro.
    1. Introducción de mangueras antiestáticas y certificadas para el manejo de fluidos inflamables y/o peligrosos de extracción y descarga, adheridos a la norma NOM-005-STPS-2015, equipos certificados a prueba de explosión, motobombas y accesorios certificados ATEX y debidamente aterrizados a tierra física con el objetivo de mitigar la energía estática, provocada por la recirculación y manejo de fluidos.
    1. En su fase final se retornan los combustibles almacenados temporalmente a través de nuestra tecnología y calidad ISO4406, los objetivos principales:
    1. Declarar el menor residuo peligroso a sus clientes. Proceso único en el mercado.
    1. La Estación de Servicio no pierde combustible útil, otorgando un 95% de recuperación
  • LIMPIEZA FINAL
  • Colocación y trasvase de producto contaminado, lodos aglomerados, agua y sedimentos en contenedores adecuados, previamente identificados con etiqueta autoadherible y leyenda “RESIDUOS PELIGROSOS”
  • Entrega final al Usuario / Responsable mediante la toma de fotografías, con cámara intrínsecamente segura, cumpliendo en todo momento las indicaciones de nuestro Supervisor y adherido siempre a la normativa actual y vigente.
  • Entrega física del Permiso de Trabajo y Análisis de Riesgo, Reporte Técnico In Situ, Formato de Control de Signos vitales por todos los técnicos involucrados.
  • Envío electrónico del conjunto de Reportes In Situ, Reporte Técnico Digital, Testigos Fotográficos y Constancia de Limpieza Interna de Tanques, como un servicio realizado sin incidentes y adherido a la normativa actual y vigente.
  • Nuestro sistema es hermético por lo que nuestros técnicos no tienen contacto con los hidrocarburos y/o sustancias químicas por lo que ofrecen seguridad intrínseca específica, lo que permite mayor eficiencia y agilidad durante el proceso.

Galeria de Imagenes