Limpieza de tanques - Preguntas frecuentes

Respondemos tus dudas sobre nuestros servicios

Ademas de ser la empresa numero 1° en México y pioneros en limpieza de tanques desde hace más de 35 años somos una empresa que nos interesa dar el mejor servicio. 

Por esto, hemos decidido hacer un listado completo de las preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes al contratarnos. Estas respuestas pueden ayudarte a tomar la mejor decisión y limpiar tus tanques.

KUADRAT SERVICES

Listado de Preguntas frecuentes (F.A.Q.)

¿Cómo limpian los tanques?

Nuestra compañía oferta al mercado dos procedimientos; “SISTEMA KUADRAT” Si nunca se ha realizado una limpieza al tanque y/o tiene más de 5 años el último servicio, recomendamos el primer procedimiento; se introduce personal técnico al tanque para realizar una limpieza mecánica – manual. Posteriormente, recomendamos una limpieza con equipos automatizados por lo menos cada dos años.

¿En qué consiste con equipos automatizados?

Se solicita tener un inventario máximo de combustible de 1,500 – 3,000 litros con la finalidad de extraer el 100% y se trasvasa a un tanque de almacenamiento temporal. Posteriormente, con aproximadamente 300 – 500 litros del mismo combustible, descargamos mediante una boquilla de alta presión y amplio caudal con chorro dirigido, el mismo combustible al interior del tanque, provocando la separación y dilución de lodos a manera de turbulencia.

Una vez realizado lo anterior, se extraen los lodos mezclados a tambos de 200 litros. El procedimiento anterior se recomienda después de haber realizado una limpieza mecánica – manual a los dos años transcurridos y/o algún incidente por contaminación inusual.

¿Tengo que volver a realizar una prueba de hermeticidad, una vez que se destapan los tanques?

Nuestra compañía incluye el cambio de empaque de neopreno y tuercas dañadas, colocando nuevamente la entrada – hombre en acorde al torque enmarcado. Se garantiza que; durante su próxima prueba de hermeticidad, la entrada – hombre permanece hermética.

¿Qué tiempo tardan uno y otro?

Con equipos automatizados el proceso conlleva entre 3 – 4 horas. En una limpieza profunda mecánico – manual; el proceso lleva de 6 – 8 horas por cada tanque de almacenamiento.

¿Cierran la Estación de Servicio?

Depende del área de tanques de almacenamiento. Por seguridad de nuestros técnicos y la seguridad de nuestros clientes debe cerrarse la Estación de Servicio completamente, en el caso de que el área de tanques se encuentre a menos de 30 metros de la isla de despacho más próxima. Sin embargo, el tiempo de cierre, se limita de 2-3 horas.

¿Qué costo tiene uno y otro?

Cada proyecto y cada tanque de almacenamiento son diferentes; por la complejidad que se pueda presentar. Nuestros precios son muy accesibles y en total apoyo el mercado gasolinero Nacional.

El procedimiento con equipos automatizados resulta de un menor coste para nuestros clientes, debido a que es eficiente y de pronto lapso de ejecución.

¿Cuentan con alguna certificación y/u otorgan algún tipo de certificado por su servicio?

En acorde a las Normas Oficiales Mexicanas, debemos adherirnos a la normativa actual, referente a los centros de trabajo en áreas confinadas, trabajos en altura y del manejo de sustancias químicas peligrosas.

Es nuestro compromiso y obligación de proporcionar al usuario / cliente el procedimiento, por escrito, de acuerdo con nuestro Sistema de Gestión de Calidad, donde nos competen 12 NOM´S y normativas internacionales.

Sin embargo, no existe una certificación para compañías que se dedican a la limpieza interna de tanques, sin embargo, debemos entregar: Reportes Técnicos In Situ, Reportes Técnicos Digitales, Testigos Fotográficos y finalmente una Constancia del Servicio otorgado.

Lo anterior, se basa en el sistema de gestión “SASISOPA” indicado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente “ASEA”.

¿Utilizan agua para limpiar los tanques?

Nuestra política ambiental y ética profesional, limita el uso de agua potable para la limpieza interna de tanques, procuramos en todo momento y durante el proceso, de utilizar lo mínimo indispensable para el cumplimiento del servicio, procurando en todo momento utilizar equipos de manera automatizada.

Únicamente en casos particulares, el uso de nuestros equipos de alta presión y gran caudal de agua corriente pueden ser utilizados, para productos petrolíferos de alta densidad y/o alta viscosidad.

¿Cuentan con el servicio de vaporización?

Actualmente contamos con un equipo que utiliza vapor de agua y limpieza con presión de agua caliente. El servicio mencionado, se recomienda para la limpieza interna de Carro – Tanques, Pipas, Contenedores de productos petrolíferos de alta viscosidad y contenido de grasa no habitual.

En el caso de retiro definitivo de tanques de almacenamiento y/o cambio de producto la vaporización es obligatoria, anterior y posterior a una limpieza interna de tanques de almacenamiento con un proceso profundo.

Así mismo, cuando se requiere realizar trabajos de corte en frío y/o soldadura, así como, pruebas no destructivas o de mantenimiento correctivo.

¿Qué pasa con los residuos que sacan de los tanques?

Los residuos emanados de un proceso de vaporización o limpieza interna de tanques; se denominan residuos peligrosos. Estos residuos deben depositarse en tambos de acero, debidamente etiquetados de una capacidad de 200 litros y hasta un nivel de 3/4 de su capacidad.

Nuestra compañía se compromete a su preparación final que deben resguardarse en cuarto específico, en acorde a la normatividad vigente, con la finalidad de su recolección posterior. El servicio de recolección, transporte y manifiesto se subcontrata con empresas autorizadas por SCT, SEMARNAT y ASEA, respectivamente.

En ninguna circunstancia estamos autorizados al transporte o recolección de los residuos peligrosos.

¿De que depende que nos manden una cotización?

¿Con la finalidad de proporcionarle una propuesta Técnica – Comercial, Nos gusta solicitar un poco más de información que nos ayudara a dar una solución más optima.

  • ¿Qué tipo de industria es?
    ¿En qué Ciudad están ubicados?
    ¿Que contiene el tanque de almacenamiento?
    ¿De qué capacidad es el tanque?
    ¿Cuántos tanques tienen contemplados en su proyecto?
    ¿Nos puede compartir algunas imágenes?
    *Favor de compartir el Número de Estación de Servicio o el nombre de la empresa y un correo electrónico.

Con la información que nos proporcione, estaremos enviando la propuesta, en conjunto con nuestras cláusulas de servicio y currículo.

Numero uno en Limpieza de tanques en México

Contáctanos

Aun tienes dudas? o quieres cotizar un servicio?

Contáctanos

Formulario de contacto