ANÁLISIS DE INTEGRIDAD MECÁNICA EN TANQUES Y ENSAYOS NO DESTRUCTIVOS

Caso relevante para estaciones de servicio y tanques de hidrocarburos.

Dentro del marco normativo establecido por la norma NOM-005-ASEA-2016 y a través del criterio ASEA-CTR-004-2019 publicado en el (DOF) el 17 de diciembre del 2019; por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), establece la realización de Análisis de Integridad Mecánica en tanques de almacenamiento mediante Ensayos No Destructivos, considerando la preparación previa del tanque a inspeccionar y las Pruebas de Hermeticidad, los cuales son requisitos para la Integración del Expediente por cada tanque de almacenamiento en Estaciones de Servicio. Aun cuando se establece desde el criterio publicado la sustitución de tanques de almacenamiento al término de la garantía dictada por los Laboratorios UL® la finalidad de este proceso es otorgarle a la ASEA, resultados probatorios con el objeto de tratar de conseguir una prórroga útil para la sustitución de los tanques de almacenamiento, en un futuro y/o lapso mayor a los 30 años de vencida la garantía.

En el caso de que usted esté interesado en conocer el procedimiento que se debe cumplir, ponemos a su disposición el documento completo del analisis:

Descargar documento

Ya casi! El documento llegara a la bandeja de tu correo electrónico. Gracias por confiar en Kuadrat Services.

Formulario - descargable - documento

El objetivo del presente procedimiento es establecer la secuencia de las actividades y requisitos que se deben cumplir en la realización de los servicios siguientes: Ensayos No Destructivos en conjunto con Pruebas de Hermeticidad, en tanques de almacenamiento de hidrocarburos. Lo anterior con la finalidad de realizar dichas actividades de manera segura y con el mínimo riesgo para los técnicos involucrados, empleados, colaboradores, estructura física del negocio del cliente, así como, en su personal, supervisores y encargados, a través de un procedimiento adherido a la normativa actual y vigente.

 

El procedimiento, debe aplicarse obligatoriamente; durante la planeación, programación, autorización, supervisión y cuando se realicen tareas que impliquen actividades y trabajos al interior de los Tanques de Almacenamiento de productos petrolíferos, denominados espacios confinados. Así mismo, el manejo de atmósferas peligrosas y explosivas, su extracción por medios neumáticos y equipos especiales. Estos se definen como cualquier sustancia química y/o productos derivados del petróleo que contengan hasta cierto porcentaje de grado de explosividad, que puede ser de 1% al 280%, así como una ventilación natural desfavorable, en el que puedan acumularse contaminantes tóxicos o inflamables o tener una atmósfera deficiente en oxígeno y que no está concebido para una ocupación continuada por parte de los técnicos, supervisores y/o trabajadores que requieran involucrarse en el proceso.

 

Es responsabilidad la correcta aplicación de este procedimiento, del Representante Legal y responsable de la Estación de Servicio, Estación de Auto -Consumo y/o Planta específica del usuario.

 

En conformidad con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), se extiende el presente procedimiento, con la finalidad de proporcionar un servicio seguro y adecuado, con el objeto de minimizar los riesgos inherentes a nuestro personal, personal propio de la Estación de Servicio, así como, a la infraestructura del cliente en sus activos y personas. Por lo anterior, tratamos, en la medida de lo posible generar el menor residuo peligroso para con nuestros clientes y prospectos, por lo que, de acuerdo con nuestra política ambiental, el uso de agua corriente potable deberá utilizarse con responsabilidad ambiental, por lo que se utilizará únicamente para el presente procedimiento. Nuestros procesos y procedimiento se realizan, bajo el proceso “DEMANDA QUÍMICA DE OXÍGENO”, que nos permite minimizar el uso de agua potable

 

Cabe la posibilidad de la utilización de agua potable, siempre y cuando se autorice la liberación de la tapa entrada – hombre y únicamente bajo nuestro equipo hidro lavador a presión, con adecuación de eyectores y llantas y un máximo de 100 – 150 litros de agua, proveniente del cliente.

 

En referencia a la implementación de la normativa actual, de parte del regulador (ASEA), este procedimiento deberá ser impreso por la propia Estación de Servicio, firmado por ambas partes, en conjunto con los reportes técnicos in situ, reportes técnicos digitales y testigos fotográficos, donde la emisión de un comprobante fiscal es la prueba fehaciente del trabajo y/o servicio proporcionado.

Numero uno en Limpieza de tanques en México

Contáctanos

Cobertura a todo el pais. Cotiza con nosotros y recibe un servicio que cumple con las normativas.

Contáctanos

Formulario de contacto